Biografía de Benito Juarez

9 May

En este momento pongo su biografía ya que es un hombre realmente importante en mi país  y porque hace muchos años cuando iba en primero de primaria, llegaron personas a la que en ese momento era mi escuela, con unos libros, a mi parecer en ese momento eran de color  vino y eran por el natalicio de Benito Juarez, me interese mucho en el libro y lo leí en unos cuantos días  claro era pequeña pero recuerdo que era una lectura un tanto pesada, y ahora me gustaría releerlo para ver que tal me va con el libro que en que en aquel momento fue pesado, pero que me intrigaba y por eso lo leí  así que pronto publicare sobre mi nueva experiencia, recuerden recordar es vivir.

(San Pablo Guelatao, México, 1806-Ciudad de México, 1872)

Político mexicano quedó huérfano siendo niño tenía veinte años cuando ingresó en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, donde realizo su licenciatura  en derecho.

Su oposición al tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México perdió vastas zonas de su territorio en favor de Estados Unidos, encontró cauce en las filas liberales y en la defensa de un proyecto federalista. Sin embargo, los conservadores tomaron el poder en 1853, acaudillados por el general Santa Anna, y Juárez se vio obligado a exiliarse en Cuba.

Al cabo de dos años regresó y se adhirió al plan de Ayutla, entre cuyos firmantes figuraban los generales Villarreal, Comonfort y Álvarez. Al triunfar el pronunciamiento fue designado consejero de Estado y, bajo la presidencia de Ignacio Comonfort, ministro de Justicia. Como tal promulgó una serie de leyes que restablecían las libertades de enseñanza, imprenta y trabajo y anulaban las prerrogativas del clero y el ejército.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: