Corrupción en la educación

26 Feb

Buenas noches,

Pase muchos días pensando si debía subir este texto aquí, quizá por miedo no lo se, cuando lo expuse no sabía realmente que tanto me afectaría en un futuro este problema aunque realmente se presento en el pasado, mi escuela me decepciono de muchas maneras y esta fue una aunque me dio cosas maravillosas en algún punto la subí a lo mas alto de mis estándares de calidad al final como casi todo en mi amado y doloroso México (incluso yo) me decepcionó quizá es porque espero demasiado de todo es esa mente soñadora que siempre me ha traído problemas y llega un momento en que soñar es algo de niños, esperar un mundo mejor es algo infantil  creo que esta vez deje de esperar al fin a esta soñadora le cortaron sus alas el porque se los contaré en otra entrada ahora quiero que lean este preámbulo a mas cosas quizá quejas tontas de una adolescente que recién descubre el mundo al final gracias por leerme…

Corrupción en la educación

Una mirada en mi universo adolescente…

El escritor Francois René de Chateubirad nos plantea que el deber de la juventud es pelear contra la corrupción, en su época una Francia Ilustrada los jóvenes no tenían que luchar contra una corrupción inculcada desde antes de nacer.
La corrupción en este siglo es inherte a la naturaleza del ser humano porque es la base del sistema económico capitalista.
La corrupción es uno de los problemas más graves del México actual es una situación en la que las autoridades de algún contexto social están corrompidos y buscan solamente su interés propio.
La corrupción es un grave problema ya que como podemos observar es causante de grandes problemáticas que atañen al mundo, el estudiante se convertirá en un adulto problematizando a su centro de trabajo.
La corrupción en la educación es un problema social y conómico ya que se convertirán en estudiantes poco capaces que en breve serán profesionistas incompetentes que causarán problemas de productividad a la nación por su falta de conocimientos.
La corrupción en la educación afecta a la parte más sensible de la población porque al tener que dar a cambio de aprobar cosas diferentes a las metas escolares, el alumno se pierde espiritual y mentalmente confundiendo lo correcto de lo incorrecto por su deficiente educación
Cuando logremos librarnos del yugó de la corrupción los humanos podremos vivir en plenitud ejerciendo los derechos que por naturaleza nos otorgaron, sin embargo
esto es tan lejano como el cielo, mientras tanto nos podemos conformar a vivir en el infierno que hemos construido.

Responder

